La mayor parte de los materiales que utilizamos en el almacén para preparar y proteger nuestros envíos es biodegradable, libre de plástico y reciclable.

Además, a lo largo de estos años hemos conseguido que algunos de nuestros proveedores reemplacen los embalajes no respetuosos con el medio ambiente por otros que sí lo sean.

Dado que en dichos envíos pueden venir embalajes de plástico, en Amoreco intentamos darle una segunda vida. Siempre que dichos materiales estén en buenas condiciones, los reutilizamos, en vez de tirarlos directamente al contenedor de reciclaje.

Nuestro compromiso

A día de hoy los embalajes respetuosos con el medio ambiente suelen ser al menos 2 veces más caros que los que no lo son. A pesar de eso, en Amoreco no queremos que dichos gastos extra corran a cargo del cliente por lo que los asumimos con gusto.

Empaquetado

En Amoreco muchos de nuestros productos están hechos de vidrio por lo que necesitamos que estén muy bien protegidos a la hora de transportarlos. En el trayecto desde nuestro almacén al domicilio del cliente, los paquetes podrían ser manipulados sin cuidado o podría ocurrir un accidente. Para evitar la rotura y por consiguiente la inconveniencia para el cliente, utilizamos los siguientes materiales:

🐝 Papel con estructura de panal: para sustituir el plástico con burbujas, utilizamos un papel 100% reciclable microperforado, que al expandirse toma una estructura en 3D de panel de abeja. Este material protege tanto como el plástico con burbujas y además no requiere en general de adhesivo para sellar el contenido.

📦 Cartón: A la hora de rellenar huecos en las cajas hacemos estructuras de cartón que absorberán los posibles impactos durante el transporte. De esta manera le damos una segunda vida a las grandes cajas de cartón en las que recibimos los pedidos (solo utilizamos las que están limpias y en buenas condiciones)