1. Flaska
  1.1 Preguntas sobre la estructuración del agua
  1.2 Preguntas sobre el mantenimiento de tu Flaska
2. Kefirko
3. Preguntas sobre el envío y la entrega
4. Devolución, cancelación o cambio de un pedido

1. Flaska

La botella Flaska está hecha de vidrio, ¿Se rompe fácilmente?
Es cierto que la posibilidad de rotura es algo que los usuarios de Flaska debemos considerar. Por ello, recomendamos el uso de la funda protectora de neopreno, ya que esto ayuda a que Flaska esté protegida frente a golpes y caídas. No obstante, las nuevas Flaskas de 0.3l, 0.5l y 0.75l están hechas de un cristal mas grueso, lo que las hace más resistentes ante diferentes tipos de golpes o caídas.

¿El tapón de la botella sella bien?
El tapón de Flaska está diseñado para evitar derrames. En caso de que se desgaste, estropee o se pierda, nos puedes enviar un e-mail con tu dirección a agua@flaska.es , y te enviaremos un tapón Expancork nuevo sin coste.

¿En qué tamaños está disponible la botella Flaska y cuánto pesa?
Los tamaños de una botella Flaska, incluyendo la funda protectora de neopreno, son:

  • Flaska 0,3l; mide 23cm de altura x 6cm de ancho y pesa 277g
  • Flaska 0.5l: mide 27cm de altura x 7cm de ancho y pesa 508g
  • Flaska 0.75l: mide 30cm de altura x 8cm de ancho y pesa 667g
  • La jarra Vodan tiene 31cm de altura, 9cm de diámetro y pesa entre 0,5-0,6 kg

¿Contiene la botella Flaska BPA (Bisfenol A)?
No. La botella Flaska está hecha de vidrio y no contiene BPA. El vidrio es el mejor material para almacenar agua, puesto que es inerte no le transmite sustancias tóxicas.

¿Dónde se fabrica la Flaska?
La botella Flaska es un producto Esloveno. Las botellas de vidrio se fabrican en Italia, mientras que el acabado de la botella (incluyendo la programación del vidrio) se llevan a cabo en Zgoša , una ciudad cerca de Begunje na Gorenjskem, Eslovenia.

¿Por qué es tan estrecha la boca de Flaska?
La forma de boca de la botella Flaska es algo que la caracteriza y está pensada para que sea más fácil beber agua de ella.

¿De qué material está hecho el tapón de la botella Flaska?
El tapón está hecho de Expancork, el cual cumple con toda la reglamentación y certificados necesarios para ser apto en el uso con alimentos. En el caso exclusivo de los modelos de Flaska Cork, el tapón es de corcho natural.

1.1 Preguntas sobre la estructuración del agua

¿Qué es eso de la programación del vidrio?
La programación del vidrio es un proceso que se compone de cuatro fases. La principal es la TPS (Tecnología de Programación del Sílice). Haz click aquí y descubre más información sobre la TPS en el siguiente enlace: www.flaska.es/agua-estructurada.

¿Qué es el agua estructurada?
La estructuración del agua que tiene lugar dentro de la botella Flaska, consiste de devolver al agua una estructura vibracional más similar a la que tiene el agua en el manantial.

¿Qué tipo de información se almacena en el vidrio?
Utilizamos un programa formado por varios tipos de información que se obtiene de la naturaleza. Cada información ha sido cuidadosamente seleccionada y está en armonía con el objetivo de devolver al agua a su estado vibracional original.

¿Posee Flaska algún tipo de certificado que corrobore estas afirmaciones?
Los tests y mediciones realizados que corroboran y respaldan estas afirmaciones se pueden encontrar en el siguiente enlace: www.flaska.es/info-noticiasamp-faq/certificates

¿Cuánto tarda en cambiar la estructura del agua?
La estructuración vibracional del agua comienza en el momento en que se vierte dentro de la botella.
Se recomienda esperar al menos cinco minutos para asegurar un resultado óptimo.

¿Qué función tiene el símbolo impreso en la parte inferior de la botella?
La marca situada en la parte inferior de la botella es un cosmograma que ha sido especialmente diseñado para Flaska por el maestro de geomancia esloveno Robi Lavin. Este cosmograma protege el programa del vidrio frente a influencias negativas.

¿Qué puede influir en que se debilite el efecto de Flaska pasados 4 años?
La efectividad de la programación se puede ver afectada por la exposición de la botella a ondas electromagnéticas artificiales y naturales de nuestro entorno. Intenta evitar las ondas del microondas, las placas vitrocerámicas de inducción, o poner Flaska dentro del lavavajillas.

¿Destruimos la estrucutra del agua de Flaska si hierve?
Procesos en los que interviene gran cantidad de energía, como es el caso de hervir, pueden llegar a destruir la estructura del agua de Flaska. Es por ello que recomendamos que se prepare primero el té o la infusión y luego se vierta (pero no hirviendo) en la botella Flaska.

1.2 Preguntas sobre el mantenimiento de tu Flaska

¿Cómo puedo limpiar mi botella Flaska?
La botella no se debe meter en el lavavajillas. Una forma para limpiarla es utilizando un cepillo especial para botellas o simplemente con detergentes de cocina normales. Te aconsejamos que utilices un detergente ecológico que sea respetuoso con el medio ambiente.

Mi Flaska tiene restos de cal dentro el vidrio. ¿Cómo se la puedo quitar?
Una forma eficaz de quitar la cal es llenando un tercio de la botella con vinagre y el resto con agua, dejarla que actúe toda la noche, y así se debería solucionar el problema.

¿Se puede rellenar la Flaska con zumos u otro tipo de bebidas?
Sí, se puede. Desde Flaska, queremos promover el consumo de agua como bebida principal. No obstante, también se puede utilizar con zumos, infusiones, etc.

¿Flaska es adecuada para llevar tanto bebidas frías como calientes?
Sí, sin problema. El proceso de estructuración del agua funciona independientemente de la bebida o la temperatura. Su vidrio más grueso resiste los cambios de temperatura, sin embargo no se debe poner agua hirviendo en la botella Flaska.

¿También Flaska es apta para llevar bebidas con gas?
El tapón de la botella va a presión y le proporciona un sellado adecuado, pero no está preparado para aguantar la presión del gas, y se corre el riesgo de que la botella se destape.

He perdido mi tapón, ¿cómo consigo uno nuevo?
En caso de que se desgaste, estropee o se pierda, nos puedes enviar un e-mail con tu dirección a agua@flaska.es , y te enviaremos un tapón Expancork nuevo sin coste.

La funda protectora de mi Flaska se ha desgastado por el uso y me gustaría cambiarla, ¿cómo lo puedo hacer?
No te preocupes, en nuestra tienda online encontrarás todas las fundas disponibles para que elijas la que más te guste.

2. Kefirko

¿Qué es el kéfir?
Kéfir es una bebida fermentada, llena de probióticos y otros ingredientes saludables. El kéfir se elabora dejando cultivos vivos reutilizables especiales, llamados granos de kéfir, en un líquido tal como leche o agua endulzada para fermentar durante unas 24 horas. Los granos de kéfir consisten en proteínas, polisacáridos y una mezcla de varios tipos de microorganismos, tales como levaduras y aroma y bacterias formadoras de ácido láctico altamente beneficiosas para los seres humanos. Kéfir ayuda a impulsar su sistema inmunológico, mejora su digestión, ayuda a regular su colesterol y tiene otros numerosos efectos beneficiosos.

El kéfir de leche es el resultado de la inoculación de la leche con granos de kéfir de leche.
El kéfir de agua, también conocido como tibicos, es el resultado de la inoculación de agua azucarada con tibicos (granos de kéfir de agua).

¿Qué beneficios tiene tomar kéfir?

  • Rico en vitamina B
  • Contiene ácido fólico
  • Lleno de buenas bacterias que ayudan a la digestión
  • Contiene cepas antimicrobianas de lactobacilos
  • Aumenta la inmunidad
  • Apoya la desintoxicación
  • Ayuda a equilibrar las bacterias intestinales perturbadas por los antibióticos
  • Pueden sanar la piel después de quemaduras graves
  • Cura la enfermedad inflamatoria intestinal
  • Puede ser consumido por intolerantes a la lactosa
  • Baja la presión arterial
  • Ayuda en la construcción de la densidad ósea
  • Mata el hongo cándida
  • Puede ayudar a combatir la anemia
  • Utilizados para prevenir y tratar el cáncer

¿Por qué hacer kéfir en casa?
El kéfir es una bebida tradicional fermentada con numerosos beneficios para la salud: pero para obtener la mejor calidad, tiene que ser fresco – por ello lo mejor es hacerlo tú mismo.

Hacer kéfir por ti mismo te da la oportunidad de disfrutar de toda la riqueza y los beneficios para la salud de la bebida. Puesto que no se añaden conservantes, tienes un mejor control sobre la calidad de tu kéfir. También puedes adaptarlo a tu gusto. Puedes hacer tanto o tan poco como necesites. En comparación con el kéfir que puedes comprar en las tiendas, el kéfir casero contiene un grado mucho más alto de sustancias activas específicas que son importantes para tu salud. Al cultivar y almacenar kéfir de leche casero en un frasco de vidrio se evitará la exposición no deseada a BPA y otras toxinas del plástico. Ahorrarás dinero y crearás menos residuos.

3. Preguntas sobre el envío y la entrega

¿Cuál es la política de entrega?
El envío está sujeto a la liquidación del pago, errores del sistema, la ubicación de entrega o el inventario. Si bien se superan todos estos factores una vez recibido el pedido del cliente, lo preparamos y normalmente procede a enviarse ese mismo día si se recibe antes de las 11:00 am, y su entrega normalmente es en 24/48 horas, pero no garantizamos su entrega hasta un máximo de 7 días después.

Una vez entregado el pedido al transportista, Amoreco no influye en el horario de entrega, ni puede avisar al cliente antes de su entrega, ya que la gestión y el control del pedido pasa a la empresa transportista.
En cuanto a la zona geográfica donde distribuye Amoreco S.L. es la zona peninsular, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Para las Islas y Ceuta y Melilla el pago deberá ser mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito/paypal.

¿Cuáles son los costes de envío?
Los costes de envío varían en función del método de pago seleccionado, y serán gratis para pedidos de más de 39,99€ siempre y cuando se seleccione como método de pago “Transferencia bancaria, Tarjéta de Credito o Paypal. Por el contrario si se elige contrareembolso, siempre tendrá un coste de 4 euros, que se abonaran junto al importe del pedido en el momento en el que transportista lo entrega.

¿Cuándo me llegaría el pedido y a dónde?
Al hacer la compra online, el cliente puede elegir entre dos opciones:

  1. Entrega en la oficina de Correos más cercana. El plazo de entrega sería de 48/72 horas
  2. A domicilio. La entrega suele ser al día siguiente de haber recibido el pedido, si éste se ha realizado antes de las 11 horas

En ambas opciones no se incluyen los fines de semana ni periodos festivos.
El cliente puede hacer un seguimiento del pedido a través del número identificativo que le proporciona la empresa transportista en su email o mediante sms.

¿Me podrían avisar antes de la entrega del pedido?
En el caso de la entrega a domicilio, el mensajero llama normalmente antes de realizarla, pero Amoreco no puede garantizar que esto vaya a suceder en todos los casos, ya que no tiene influencia una vez entregado el pedido a la empresa transportista, sino que es esta la que se encarga de su gestión y repartición.

4. Devolución, cancelación o cambio de un pedido

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?
El pedido únicamente se podrá cancelar siempre y cuando no haya sido enviado todavía. Tendrá que ponerse en contacto con nosotros para comprobarlo. En caso de que ya se haya enviado, podrá solicitar una devolución.

Quiero cambiar el producto que ya he pedido, ¿Cómo hacerlo?
Una vez que se ha procesado un pedido, no es posible modificarlo. Al igual que la cancelación solo se podrá modificar si aún no se ha enviado, para eso también tendrá que ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo devolver el pedido?
Amoreco acepta devoluciones durante un periodo de 30 días a partir de la recepción. La devolución se solicita poniéndose en contacto con nosotros e indicando los siguientes datos:

  1. Su nombre
  2. Su número de pedido
  3. Su dirección de correo electrónico
  4. Su número de teléfono
  5. Motivo de la devolución

Del coste de la devolución se hará cargo el cliente, siempre y cuando no haya sido un fallo u equivoco por parte de Amoreco, que si fuera así los gastos correrían por su parte.