¿QUÉ ES EL KÉFIR?

El kéfir es una bebida fermentada, llena de probióticos y otros ingredientes saludables. Se elabora con cultivos vivos especiales, llamados nódulos (kéfir de leche) o gránulos (kéfir de agua), que se introducen en un líquido, tal como leche o agua endulzada, para fermentar durante unas 24 horas.

Los gránulos de kéfir consisten en proteínas, polisacáridos y una mezcla de varios tipos de microorganismos, tales como levaduras, aroma y bacterias formadoras de ácido láctico, altamente beneficiosas para los seres humanos.

El kéfir ayuda a impulsar tu sistema inmunológico, mejora tu digestión, ayuda a regular tu colesterol y tiene otros muchos efectos beneficiosos.

El kéfir de leche es el resultado de la transmisión de los beneficios de los gránulos de kéfir a la leche.El kéfir de agua, también conocido como tibicos, es el resultado de la transmisión de los beneficios de los gránulos de kéfir al agua. Otros probióticos muy nutritivos y deliciosos son los germinados.



BENEFICIOS DE BEBER KÉFIR

🍄 Rico en vitamina B
🍄 Contiene ácido fólico
🍄 Lleno de buenas bacterias que ayudan a la digestión
🍄 Contiene cepas antimicrobianas de lactobacilos
🍄 Mejora el sistema inmunológico
🍄 Apoya la desintoxicación
🍄 Ayuda a equilibrar las bacterias intestinales perturbadas por los antibióticos
🍄 Pueden sanar la piel después de quemaduras graves
🍄 Puede ayudar en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal
🍄 Puede ser consumido por intolerantes a la lactosa
🍄 Baja la presión arterial
🍄 Ayuda en la construcción de la densidad ósea
🍄 Mata el hongo cándida
🍄 Puede ayudar a combatir la anemia
🍄 Utilizado para prevenir y tratar el cáncer


POR QUÉ HACER KÉFIR EN CASA

El kéfir es una bebida fermentada tradicional con numerosos beneficios para la salud: pero para obtener la mejor calidad, tiene que ser fresco – por ello lo mejor es hacerlo tú mismo.

Hacer kéfir por ti mismo te da la oportunidad de disfrutar de toda la riqueza y los beneficios para la salud de la bebida. Puesto que no se añaden conservantes, tienes un mejor control sobre la calidad de tu kéfir.

También puedes adaptarlo a tu gusto, puedes hacer tanto o tan poco como necesites. En comparación con el kéfir que puedes comprar en las tiendas, el kéfir casero contiene un grado mucho más alto de sustancias activas específicas que son importantes para tu salud. Al cultivar y almacenar kéfir de leche casero en un frasco de vidrio se evitará la exposición no deseada a BPA y otras toxinas del plástico, ahorrarás dinero y crearás menos residuos.

Te presentamos el Kefirko, un kit todo en uno, que te permitirá hacer kéfir casero de una forma más práctica y sencilla. Ofrece las condiciones perfectas para la fermentación y simplifica el proceso de separar los gránulos de kéfir del kéfir liquido.