Si tienes excedente de gránulos de kéfir de leche o de kéfir de agua que te gustaría compartir con personas que los buscan cerca o en tu localidad, te animamos a que te inscribas en el portal Kefirhood.com y contribuyas a hacer crecer nuestra comunidad. Este portal web sigue el principio de «compartir es cuidar» y te permite buscar y encontrar a otros amantes de llevar una vida saludable. De este modo, siempre conseguirás gránulos frescos y activos, en el menor tiempo posible. En caso de no encontrar personas cerca de ti, también puedes intentar conseguirlos o donarlos en tu tienda de productos ecológicos favorita o también a través de nuestra tienda online.
Gránulos de Kéfir
DÓNDE OBTENER LOS GRÁNULOS DE KÉFIR GRÁTIS?
CONOCE MÁS SOBRE:
CÓMO ENVIAR LOS GRANULOS DE KÉFIR
1 - Después de lavar los gránulos de kéfir, guárdalos en una pequeña bolsa de plástico con cierre hermético (de zip). Para 1 cucharada de gránulos añade 3 cucharadas de agua fría.
2 - Añade una pizca de azúcar, saca todo el aire que puedas y cierra la bolsa.
3 - Pon la bolsa con los gránulos de kéfir dentro de una o dos bolsas más. Ahora el paquete está listo para ser enviado.
4 - Para más seguridad puedes usar un sobre con burbujas de protección. De esta manera los gránulos de kéfir se mantendrán vivos unas 2 semanas aproximadamente.
CÓMO EMPEZAR A HACER KÉFIR DE LECHE
1 - Pon los gránulos de kéfir tu Kefirko y llénalo con dos tazas de leche fresca o comprada en tienda.
2 - Cierra tu Kefirko con ambas tapas (transparente y colador) dejando la tapa superior (transparente) un poco abierta para permitir que el gas de la fermentación escape, y deja tu Kefirko a un lado a temperatura ambiente.
3 - Espera 24 horas, removiendo periódicamente con el removedor o agitando tu Kefirko para mezclar los gránulos con la leche.
4 - Cuela los gránulos de kéfir a través del colador de Kefirko, ponlos de nuevo en tu Kefirko y repite los pasos 1, 2 y 3 hasta que los granos estén blancos y la mezcla tenga un olor y gusto “normal” a kéfir. Esto tomará varios días, dependiendo de la cantidad de gránulos de kéfir y leche usada.